lunes, 7 de abril de 2008

EL PRINCIPIO DEL CAMINO.

Hoy inicio este blog con la humildad de quien empieza y con la experiencia de quien ha vivido casi 36 años. Las experiencias que uno tiene, le ayudan a madurar y a ser mejor cada día. Supongo que tengo cosas que aportar y espero que mis reflexiones sean útiles para quien las lea.
El título que he elegido es El Neutral y tiene su sentido. Sé que es imposible permanecer indiferente ante la realidad de cada día. Siempre hay que mojarse y hacer caso a nuestra conciencia. Hay que analizar lo que pasa y buscar las respuestas a los interrogantes, pero a veces hay que alejarse un poco de todo para ver las cosas con más objetividad. Reconozco que hay asuntos en los que no se puede ser neutral: ser de izquierdas o de derechas, ser del Barça o del Madrid, ser creyente o no, etc. Creo que aunque pueda tener una ideología o una manera de pensar, trataré de dar mi punto de vista crítico y respetando y valorando las de los demás. Trataré de ser sensible a los temas sociales y sobre todo ponerme del lado de los débiles y de los que no tienen de todo.
Yo no pretendo dar ejemplo de nada, pues siempre daré mi opinión, que siempre será subjetiva y poco "neutral" (y puedo estar equivocado en muchos asuntos), pero también escucharé las de los demás y trataré de general debates sobre temas interesantes. Hoy que es el día mundial de la salud, os deseo que gozéis de ella. Espero que me acompañéis en este viaje que hoy inicio.

1 comentario:

Natacha dijo...

¡Vaya! podías avisar... y yo preocupada.
¿O no querías decir nada?
Vengo a mandarte un email y descubro un nuevo blog... ¿¿¿???
Bueno, aquí estoy, de todas formas. te aompañaré si lo deseas, como siempre.
Que esto que empiezas vaya bien. De corazón te lo deseo
Un beso, amigo
Natacha.