sábado, 3 de mayo de 2008

EL VALOR DE LA AMISTAD

El pasado jueves fui con tres amigos a Salamanca a pasar el día. Pudimos ir a cualquier otro lugar, pues esta Comunidad Autónoma está llena de lugares preciosos, pero al final nos decidimos por esta ciudad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988). Estuvimos tomando café en su inconfundible Plaza Mayor, pasamos junto a su centenaria universidad (y vimos la famosa rana), frente a la estatua de Fray Luis de León. Recorrimos esas calles empedradas, visitamos las catedrales y nos acercamos al sigiloso río Tormes, que discurre tranquilo por tierras charras. También tomamos un refresco, pues el sol pegaba fuerte, junto a una estatua de Miguel de Unamuno, el autor de Amor y Pedagogía. Este escritor vasco fue rector de la Universidad salmantina y uno de los más destacados representantes de la generación del 98. Estuvimos comiendo unas tablas en un restaurante de la zona y por el centro de la ciudad pasamos el resto del día paseando y hablando.

Pero al margen de ver una ciudad milenaria, que fue capital europea de la cultura en 2002, me quedo con la amistad y la buena compañía que tuve ese día 1 de mayo. Para mí un sitio u otro era indiferente, lo importante es la amistad y la buena sintonía entre los cuatro y que pasamos un bonito día de primavera juntos. En la sociedad en que vivimos en la que hay tanta soledad, hay que valorar a las personas que nos aprecian y disfrutar de su compañía en un viaje, una comida, un paseo o haciendo deporte, por ejemplo.
Disfrutad de vuestros amigos, porque como dice el dicho quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Salamanca es una ciudad de unos 165.000 habitantes, que vive casi exclusivamente de su universidad. Esperemos que aumenten las inversiones en esta ciudad, mejoren sus infraestructuras y la industria. Es deseable que los jóvenes, que salen tan bien preparados, no tengan que emigrar a otras regiones para trabajar y puedan quedarse en su tierra y con su gente.

3 comentarios:

cascabel dijo...

Oye, que yo me apunto a viajecitos de esos, es algo que me encanta hacer, el domingo pasado estuve en "La Granja" (Segovia), disfrutando de ese lugar ¡que me encanta! y muy bien, ya que no esperaba ver ninguna fuente en funcionamiento y sin saberlo elegi buen día, encendieron cuatro de ellas y el tiempo acompañó en todo momento, aunque para mi lo más bonito también fue, disfrutar ese día con mi hija y una buena amiga, eso es lo mejor, por lo menos para mi. Muchos besos, espero que nuestra amistad cada vez sea mayor y realicemos cosas juntos, a pesar de nuestras diferencias, ¡besitos guapo!

Natacha dijo...

Juanma, me encanta esta ciudad. He estado muchas veces y es encantadora y acogedora.
Me alegro que lo pasaras tan bien... es verdad, la amistad es un gran tesoro... cuéntame entre ellos.
Un beso, guapo
Natacha.

J.P.G. dijo...

Eva y Natacha. Por supuesto que cuento con vuestra amistad. Besos. JM.